La forma en que descubrimos información en internet está cambiando drásticamente. Hoy, muchas personas reciben información de ChatGPT, consumen contenido en TikTok y YouTube o ya no hacen clic en enlaces, simplemente, leen respuestas directamente en Google, un fenómeno, conocido como «búsquedas de cero clics».
Estos cambios en los hábitos de búsqueda de las personas está provocando que pequeñas y medianas empresas (Pymes) ajusten sus estrategias para atraer la atención de su audiencia, incluyendo cómo utilizan sus recursos humanos y financieros para garantizar su presencia online en un entorno digital sumamente competitivo.
Una investigación de iStock, el principal sitio de fotografías y videos de stock de calidad premium, reveló que el SEO sigue siendo una de las habilidades más buscadas por las Pymes y que el uso estratégico de imágenes y videos para mejorar no solo el SEOtradicional, sino también el posicionamiento en buscadores impulsados por IA, podría ser una oportunidad desaprovechada para potenciar la visibilidad online.
De acuerdo con Helen Pollitt, Directora de SEO en iStock, y experta en la materia, comentó que una de las recomendaciones más importantes, es no olvidar lo básico: «el SEO tradicional sigue importando».