• 15 de septiembre de 2025
  • 12

Romper Tabúes En La Salud Masculina

Romper Tabúes En La Salud Masculina
Empresarios comparten testimonio y reconocen labor del Dr. Hugo de la Rosa en la prevención del cáncer de próstata

POR: Rosario Bareño Domínguez

FOTOS: Luis Francisco Rodriguez


Empresarios que han vivido situaciones de riesgo o tratamiento, buscan romper con los tabúes alrededor de la salud masculina y fomentar revisiones médicas regulares a partir de los 40 años.

Con el objetivo de sensibilizar al sector empresarial sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer de próstata, el empresario Raúl Rafael Carreón Argudín, propuso a la Asociación de Empresarios y Dirigentes A.C, que se invitara al doctor Hugo de la Rosa Barrera, urólogo oncológico para hablar sobre dicha enfermedad.


Carreón Argudín compartió su experiencia personal como paciente del Dr. Hugo de la Rosa Barrera, reconocido urólogo y especialista en oncología.

Dr. Hugo de la Rosa

«Invité al doctor porque sé de primera mano la calidad de su trabajo. Es un magnífico especialista. Yo ya había pasado por dos cirugías con otro médico sin buenos resultados. Gracias a Dios conocí al doctor de la Rosa, me operó y me dejó muy bien»

…declaró Carreón durante la jornada de concientización

 

El empresario resaltó que aunque su caso no fue por cáncer, sí enfrentó una situación compleja por una próstata muy inflamada y un antígeno prostático elevado. 

«Me asusté, como muchos, pero recibí una atención precisa y humana. Por eso lo quise traer, para que otros empresarios —que compartimos edades similares— también se informen y atiendan a tiempo»

…dijo.

Durante el evento, también participó el empresario Javier Ramos, de 70 años, quien valoró la claridad con la que el Dr. de la Rosa explicó temas complejos: «No solo habló del cáncer de próstata, sino del cuidado general del cuerpo. Fue muy técnico, pero entendible. Este tipo de charlas deberían ser frecuentes para que estemos informados y podamos prevenir.»

 

La jornada incluyó una prueba gratuita de antígeno prostático, gestionada por la empresaria Luz Elena, dedicada a laboratorios especializados en medicina del trabajo. Esta acción fue bien recibida por los asistentes como parte de una cultura empresarial que se preocupa por la salud de sus integrantes.

 

La experiencia y el compromiso del especialista, sumados a los testimonios de empresarios que han vivido situaciones de riesgo o tratamiento, buscan romper con los tabúes alrededor de la salud masculina y fomentar revisiones médicas regulares a partir de los 40 años.